La Semana Santa de Ávila, considerada de Interés Turístico Internacional

Avila Semana SantaLa Junta de Castilla y León ha concedido la declaración de Interés Turístico Internacional a la Semana Santa abulense. Un  expediente que se ha resuelto en un tiempo récord, ya que fue el pasado 18 de septiembre cuando el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Semana Santa de Ávila entregaban los cerca de 30 tomos que lo componen el registro de la delegación de la Junta de la capital. Ahora toda la información se remitirá al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que en un plazo máximo de tres meses tendrá que  sentenciar esta declaración.
 
El expediente que ha hecho posible esta declaración incluía un total de 76 impactos internacionales en 19 países diferentes. Entre los documentos estaba la historia detallada de la Pasión de Ávila,  sus procesiones y  sus singularidades, así como un estudio de sus imágenes, la infraestructura de la ciudad, las acciones promociónales realizadas y también  las adhesiones al expediente.
 
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41891 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).