El comedor de los Franciscanos de Iralabarri, galardonado con ‘Personaje Silencioso Villa de Bilbao 2013’

Bilbao Comedor FranciscanoHoy martes, 17 de diciembre, el comedor de los Franciscanos de Iralabarri, en Bilbao, recibirá un reconocimiento por su labor solidaria. Los hermanos franciscanos del comedor San Antonio de Iralabarri, en Bilbao, se ocupan de esta labor desde hace casi 60 años (los cumplirán en 2014). Dan 100 comidas y 100 cenas a personas necesitadas.

También reparten bolsas de entre 30 y 40 kilos de comida, en la mayoría de los casos para familias monoparentales compuestas por mujeres con uno o varios hijos y este año han sido elegidos ‘Personaje Silencioso Villa de Bilbao 2013’, reconocimiento que agradece públicamente a aquellas personas o entidades que se dedican de forma eficaz y desinteresada “a procurar el bien de Bilbao y sus convecinos, sin preocuparse de obtener fama ni compensación económica alguna», según un portavoz de estos premios. En esta ocasión, ha sido finalista también la Asociación de Ayuda en Carretera DYA (Detente y Ayuda).

La fiesta de reconocimiento comenzará a las 20 horas, y la posterior cena se celebrará en el Hotel Silken, de Indautxu. La recaudación de la cena se destinará a adquirir alimentos de primera necesidad para repartir en el comedor.  El precio por comensal es de 39 euros y se ha habilitado una ‘mesa cero’ para quien quiera colaborar económicamente aunque no vaya a asistir. Los que quieran apuntarse pueden ingresar los 39 euros en esta cuenta corriente:3035 0260 12 2600010003.

(bizkeliza.org)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41986 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).