Mons. Vives preside la Eucaristía de Navidad de Cáritas

Cartel_Navidad_2013_caritasEl Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives presidió la Eucaristía que se celebró, el pasado 13 de diciembre,  en la sede de Cáritas España en Madrid, con todos los trabajadores y voluntarios de la institución de la caridad, para festejar juntos la Navidad. Como cada año, un obispo es invitado a presidir esta celebración  y conocer así más de cerca la marcha de Cáritas España.

Mons. Vives fue recibido por el Director de Cáritas, Rafael del Río Sendino, el Vicepresidente Jorge Rosell y el Obispo encargado de Cáritas por la Conferencia Episcopal Española Mons. Alfonso Milián, obispo de Barbastro-Monzón, así como por el Delegado, Vicente Altaba y el Secretario general Sebastián Mora. El Arzobispo de Urgell pudo visitar las instalaciones y saludar a los trabajadores y voluntarios, y posteriormente el Consejo General de Cáritas Española.

En la Eucaristía, Mons. Vives glosó el lema de campaña sobre la esperanza, «vivir sencillamente y esparcir la esperanza» tomando la figura del Papa Francisco y su impacto en la Iglesia y en el mundo, como siembra esperanza en nuestros corazones y nos hace más atrevidos en la defensa de los pobres y de los necesitados

 

(Archidiócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).