“Para mí la vida es Cristo”, los niños de Getafe dedican su villancico a los cristianos perseguidos

getafe_villancico

Los alumnos de religión de la Diócesis de Getafe han grabado su II villancico – felicitación de Navidad, “Para mí la vida es 

Cristo”, que este año está dedicado  a los cristianos perseguidos. Con esta canción, los más jóvenes han querido acordarse de los cristianos que, en diversas partes de la geografía mundial, atraviesan momentos de dificultad por las persecuciones, guerras u otros conflictos y «decirles con nuestra canción que nostán solos, que Cristo que nace es el sentido de nuestra vida, y que sus hermanos de España no les olvidan, rezan por ellos y les agradecen su testimonio».

Unos 5oo alumnos han participado en esta grabación que  tuvo lugar en octubre en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles acompañadas por una guitarra eléctrica, la batería, una guitarra acústica y el teclado, y por la presencia del famoso cantautor cristiano Migueli.

Los alumnos invitan a todos los cristianos a unirse a esta campaña enviando, como felicitación de Navidad, este  vídeo del villancico –compuesto por un antiguo alumno de la asignatura de religión, Pablo Sanz durante estas fechas.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).