Mons. Lorca Planes anima a los universitarios a vivir la Navidad «cerca del que sufre y menos tiene»

Bendición del Belén en la UCAMEl Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, pronunció en la tarde de ayer jueves, en el templo del Monasterio de los Jerónimos, el pregón de Adviento y Navidad de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

El Obispo de Cartagena habló de como, al igual que ocurrió en la época del nacimiento de nuestro Señor, la humanidad hoy tampoco tiene sitio para Dios, «está tan ocupada consigo misma de forma tan exigente, que necesita todo el espacio y todo el tiempo para sus cosas y ya no queda nada para Dios, ni para el otro, para el prójimo, para el pobre… la humanidad entera espera al Salvador y no hay sitio para Él».

Mons. Lorca Planes invitó a alumnos, profesores y personal de la UCAM a abrir sus corazones a la luz y la verdad, a las señales sencillas de Dios, que no viene con poderío sino son humildad. Y recordó además, utilizando las palabras del Papa Francisco de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, que «hoy y siempre, los pobres son los destinatarios privilegiados del Evangelio».

El Obispo de Cartagena animó a los presentes a vivir cerca del que sufre y menos tiene, «sentid a Dios cerca, en el rostro de la gente y regaladles una sonrisa, las manos, un poco de vuestro tiempo… Dios está aquí, en medio de nosotros. Cuando hacemos el bien, estamos cerca de Dios». También les recordó que el Adviento y la Navidad es un momento especial para dedicarle tiempo a Dios, de manera que así Él pueda actuar en nuestras vidas, «así la agitación se apacigua; así nace la alegría, surge la fiesta».

Tras el pregón, Mons. Lorca Planes bendijo el Belén instalado en el claustro del Monasterio de los Jerónimos, momento que aprovechó el presidente de la UCAM, D. José Luis Mendoza, para felicitar la Navidad a toda la comunidad universitaria.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).