Clausura del 950 Aniversario de la Traslación de San Isidoro desde Sevilla hasta León

950_san isidoroEl Obispo de León, Mons. Julián López, presidirá el próximo domingo día 15 a partir de las 12:30 horas en la Real Basílica de San Isidoro una solemne celebración eucarística en Rito Hispano-Mozárabe con la que se clausurará el programa de actos con el que se ha conmemorado el 950 Aniversario de la Traslación de San Isidoro desde Sevilla hasta León. Con un pregón a cargo del Arzobispo emérito de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo, que pronunciaba en el Salón del Pendón de la Real Colegiata el día 12 de diciembre del año 2012 se abrían los actos de conmemoración del traslado de las reliquias de San Isidoro desde Sevilla hasta León.

La Diócesis de León se ha sumado a la Comisión organizadora de este 950 Aniversario y ha promovido iniciativas en el ámbito de la formación y el estudio de la figura de San Isidoro que, según el obispo legionense, Mons. Julián López, «fue trasladado a León hace 950 años siendo ya entonces como ahora referente de un magisterio, de un saber, de una sabiduría que en el fondo venía a ser la de la palabra de Dios contrastada, enriquecida, madurada, desde los saberes humanos, porque San Isidoro es reflejo de esa luz que no conoce ocaso, Jesucristo». 

Toda la labor desarrollada a lo largo del último año ha quedado reflejada en la página web www.950aniversariosanisidoro.es en la que se ha ido recogiendo toda la actividad desarrollada con motivo de este 950 Aniversario de San Isidoro en León que el próximo domingo quedará clausurado de manera oficial.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).