Mons. Juan del Río preside la Eucaristía con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Loreto en el Ejército del Aire

Loreto_misa

El Ejército del Aire celebró, el pasado 10 de diciembre, la festividad de Nuestra Señora de Loreto, Patrona de Aviación. El  Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, presidió la Eucaristía de la fiesta en el Cuartel General del Aire, concelebrando los Capellanes, D. Pablo Panadero y D. Javier Martín.

Durante la homilía Mons. del Río animó a los presentes a mantener vivas las tradiciones militares donde Dios siempre ha estado presente. Recordó, que el Hecho Religioso, Dios mismo, no es un estorbo. La intercesión de la Virgen María nos asegurará la gracia necesaria para ser buenos cristianos y buenos militares. Ella es fuente del más puro amor y está atenta a las necesidades del ser humano consecuencia de su fragilidad: «Si nuestras alas quiebran al final de nuestro vuelo, antes de llegar al suelo tus brazos con amor se abran».

A las 12’30 h. comenzó el acto militar con la llegada del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Fco. Javier García Arnaiz, quien pasó revista a la fuerza formada por la Escuadrilla de Honores, la Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real y la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Getafe. Tras entonar el himno del Ejército del Aire se celebró un emotivo acto en recuerdo de los que dieron su vida por España.

El acto finalizó con el desfile de la fuerza participante.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).