Mons. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila, presidente de la Fundación Las Edades del Hombre

Las Edades del Hombre PatronatoDurante la  sesión ordinaria del patronato celebrado ayer miércoles, día 11 de diciembre, fue elegido nuevo presidente de la Fundación Las Edades del Hombre el Mons. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila. Sustituye al Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López Hernández, quien ocupaba ese cargo desde el año 2006.

Durante la misma reunión, el Obispo de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo Iglesias, fue reeligido como vicepresidente de la Fundación.

Patronato

El Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre está formado por los dos Arzobispos y los nueve Obispos de las once diócesis católicas de Castilla y León: Burgos, Valladolid, Astorga, Ávila, Ciudad Rodrigo, León, Osma-Soria, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora.

Unido a su carácter religioso y eclesiástico, Las Edades del Hombre tiene como finalidad la promoción de la cultura, a través de los siguientes instrumentos: conservación, desarrollo, protección y difusión del patrimonio que poseen las once diócesis católicas en Castilla y León. Estos objetivos se materializan en toda clase de estudios, investigaciones, y actividades sociales, culturales y artísticas que contribuyen al conocimiento y a los designios para las que dicho patrimonio fue creado

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).