Los profesores de Religión leoneses organizan el VIII Festival Solidario de Navidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMás de 150 alumnos de centros de enseñanza públicos de la Diócesis de León participan hoy en el VIII Festival Solidario de Navidad organizado por el colectivo de profesores de enseñanza de Religión Católica de la Diócesis y por la Delegación diocesana de Enseñanza. El acto se desarrollará a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Maristas San José bajo el lema “Sakassou: juntos salvando vidas”.

Esta VIII edición del Festival Solidario de Navidad es una iniciativa que pretende concienciar a los escolares de educación infantil y primaria en la ayuda a los más necesitados y, al mismo tiempo, ofrecer un espacio de encuentro para padres y alumnos de diferentes colegios. Los alumnos participantes pondrán en escena pastoradas y villancicos en una actividad que pretende ser un complemento a las iniciativas que se desarrollan en estas fechas y por iniciativa del colectivo de profesores de enseñanza de Religión Católica en más de 30 centros educativos públicos de la Diócesis, como mercadillos, porras, talleres de diseño de postales o matemáticas solidarias. Y todo ello bajo el lema “Sakassou: juntos salvando vidas” con el fin de contribuir a apoyar un proyecto de desarrollo centrado en el tratamiento de la úlcera de Buruli en el Hospital Nuestra Señora del Carmen regentado por las Hermanas Carmelitas Misioneras en la localidad africana de Sakassou, en Costa de Marfil.

( Diócesis de León)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).