31 de enero, fecha límite para participar en el Concurso de Cortos para jóvenes promovido por la diócesis de Granada

Granada concurso cortosEn la diócesis de Granada la Delegación de Juventud organiza la primera edición del Concurso de Cortos dirigido a jóvenes a partir de primero de ESO, enmarcado en la Jornada de Cine Espiritual. Ante las peticiones recibidas, los organizadores han decidido retrasar la fecha de entrega de los cortos para el concurso hasta el 31 de enero. Los cortos que se presentan pueden ser de tema libre y no debe durar más de 10 minutos; el requisito es que tengan valores cristianos y sirva de instrumento de evangelización. 

Entre los cortos presentados habrá tres seleccionados, que se proyectarán el día 21 de febrero en multicines Kinépolis. De estos tres finalistas saldrá el ganador de esta primera edición. Los premios serán una tarjeta del Corte Inglés de 300 euros para el ganador, una “master class” de interpretación para el segundo clasificado y entradas de cine para el tercero. 

Jornadas de Cine Espiritual 

Esta primera edición del concurso de cortos para jóvenes se celebra dentro de la Jornada de Cine Espiritual, que se celebra en Granada el 21 de febrero, desde las 9 a las 14 horas, en Multicines Kinépolis. Allí se proyectarán, además de los cortos finalistas, tres películas que ayudan a la reflexión de los jóvenes: “Los miserables”, “La vida de Pi” y “October baby”. Además, se montarán stands relacionados con el cine, donde los jóvenes podrán conocer diversos temas como la caracterización, el rodaje y el montaje para una película, junto con una actor de cine, que estará presente en toda la Jornada. 

Esta Jornada de Cine Espiritual está abierta a la participación de colegios de Granada. Los que quieran asistir se pueden informar e inscribirse en la dirección de correo electrónico [email protected].

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).