El «Tram Yo Reli» llevará la Navidad cristiana y solidaria por Castellón

TRam_Yo_RELIEl viernes próximo la Concatedral de Santa María de Castellón acogerá a partir de las cinco y media de la tarde, como cada año en vísperas de la Navidad, el Belén viviente organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza. Este año, sin embargo, el evento estará precedido por un anuncio excepcional: durante todo el día un Tram Yo Reli recorrerá la ciudad de Castellón anunciando con villancicos el nacimiento de Jesús y recogiendo comida para las familias necesitadas.

Desde las diez de la mañana están previstos seis recorridos que, comenzando delante del Obispado, en la calle Gobernador, seguirá un itinerario a través de la calle Ruiz Zorrilla, Plaza del Sol, Avenida Rei Don Jaime, calle Colón y Plaza Cardona Vives. La frecuencia de paso será cada veinte minutos y cada vez irá cargado de alumnos de la asignatura de religión de diversos centros educativos que cantarán villancicos. De momento ya hay cerca de doscientos “pasajeros” con reserva.

Los participantes aportarán un kilo de comida no perecedera que al final de la jornada se entregará a una entidad benéfica. Durante el Belén viviente, el Tram Yo Reli quedará aparcado junto a la Concatedral para seguir recogiendo la solidaridad de los vecinos. Precisamente el hilo conductor de la representación de este año son los reyes magos, de modo que cada niño pueda considerarse protagonista y responsable para llevar un regalo a Jesús, que sirva para vivir la solidaridad con otros niños y familias que pasan necesidad.

En los días previos, los alumnos de religión han trabajado en clase cuatro valores ligados a estas figuras evangélicas: los reyes son los que buscan, están despiertos, caminan a pesar de las dificultades, y adoran a Jesús, en quienes reconocen al Dios hecho hombre. El acto en la Concatedral estará animado musicalmente por el coro del Colegio Diocesano Mater Dei, y al final se repartirán unas fotos firmadas por el Niño Jesús, y que con  la frase “Siempre te miro con mucho cariño” quiere hacer llegar de día y noche consuelo a los corazones de tanta gente que lo necesita, afirman desde la organización.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).