El monasterio palentino de la Trapa acoge el encuentro de vida monástica

EncuentroVidaMonasticaMás de 80 miembros de órdenes y congregaciones de vida contemplativa se dieron cita ayer en el monasterio de La Trapa con motivo del encuentro de vida monástica que se celebra todos los años. Una jornada en la que participó el obispo de Palencia, Mons. Esteban Escudero y en la que se aprovecha para orar e intercambiar retos y dificultades con las que se encuentran los religiosas y religiosas de vida consagrada.

La jornada, que se desarrolló durante todo el día en el monasterio trapense comenzó con el encuentro en la sala capitular, donde el P. Abad de La Trapa, P. Juan Javier Martín dió la bienvenida a las religiosas al monasterio. Por su parte, el responsable de la Vida Consagrada, el P. Antonio Abad dirigió unas palabras a los asistentes y el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero agradeció la presencia de las religiosas y religiosos de vida consagrada e hizo un recorrido por la situación actual de la iglesia universal, la iglesia en España y la iglesia en nuestra Diócesis. Por la tarde, los asistentes continuaron exponiendo los principales puntos de la vida monástica actual.

(Diócesis de Palencia)

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).