Jornadas sobre Patrimonio de Guadix del 13 al 15 de diciembre

JornadasPatrimonioGuadixEl estado actual de las investigaciones sobre el patrimonio arqueológico, arquitectónico y artístico de Guadix y las nuevas estrategias para su desarrollo centrarán las jornadas que se celebrarán el próximo fin de semana, del viernes 13 al domingo 15 de diciembre, en la capital accitana. En el marco del proyecto de investigación «Estudio Histórico Artístico y propuestas para la protección del patrimonio de la ciudad de Guadix», desarrollado dentro de la Universidad de Granada, un grupo interdisciplinar de especialistas expondrán los resultados de los avances en esta materia.

El seminario, que ha contado con la colaboración del Centro de Estudios «Pedro Suárez» y el Obispado de Guadix, tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal de Guadix. Comenzará el próximo viernes 13 a partir de las 17.00 horas.

En la primera sesión se expondrán las herramientas de protección aplicadas al casco histórico de la ciudad, junto con los últimos resultados sobre los hallazgos arqueológicos del teatro romano y de las calles de San Miguel y Palacios.

Al día siguiente, el sábado 14 de diciembre, a partir de las 9.30 horas, las Jornadas estarán dedicada a la valoración del patrimonio mudéjar, las nuevas metodologías y técnicas desarrolladas sobre el legado arquitectónico y artístico de Guadix, junto con los recursos de gestión y difusión aplicados.

Finalmente, la mañana del domingo 15 de diciembre tendrá luga una visita por el centro histórico de Guadix,  guiada por los participantes en el seminario. Se trata de una actividad gratuita, de acceso libre, con la que se pretende acercar a los ciudadanos de Guadix las aportaciones de este proyecto y su dimensión social.

(Diócesis de Guadix – Baza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).