Encuentro de Superiores Mayores con los obispos en Loiola

santutegiaLoiola acogió en la jornada de ayer el Encuentro de Superiores Mayores de Euskadi, con los obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

Los vicarios participaron también en el encuentro en el que se reunieron alrededor de 50 personas. Tras el saludo inicial del obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, el religioso pasionista Txema Arzalus ofreció a los presentes una reflexión sobre la Evangelización en la actualidad. El ponente resaltó la necesidad de conocer el contexto en el que vivimos, el lugar que ocupan las órdenes contemplativas y la inter congregacionalidad, entre otros aspectos.

En la segunda reflexión, ofrecida por el vicario general de Gasteiz, Fernando Gonzalo, el ponente destacó algunas claves en materia educativa referidas a nuestro entorno y la ley del ministro Wert. Después de dibujar el nuevo panorama señaló la función que deben desempeñar los centros educativos diocesanos y su importancia en la pastoral. El vicario reflexionó además sobre el futuro de los centros católicos y su relación con las parroquias.

Tras la celebración eucarística  el encuentro prosiguió por la tarde hasta las 18:00 h.

(Diócesis de Biobao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).