Oración de CONFER para la celebración del Día de los Derechos Humanos

CONFER Oración Derechos HumanosEl Área de Justicia y Solidaridad de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha publicado una oración con motivo de la celebración mañana, 10 de Diciembre, del Día de los Derechos Humanos.  

Según se indica en la motivación inicial, “la opción por los derechos humanos no nace de una teoría ni de una doctrina sino que se inicia en la contemplación de Jesús de Nazaret, que nos lleva a un auténtico, radical y duradero compromiso por los Derechos Humanos, emerge en la capacidad de oír el grito sufriente de las víctimas. Si nuestra sensibilidad es la de Jesús, nuestro comportamiento será el de Jesús. Si nuestra manera de ver las cosas, nuestros gustos, nuestro tacto, nuestra forma de escuchar, nuestras repugnancias, nuestro olfato, son los de Jesús, estará resuelto nuestro seguimiento a él (porque no es suficiente pensar como él). La misma Declaración de la ONU en 1948, provoca a la movilización de nuestras energías amorosas, a la compasión, a favor del sufriente y oprimido. Ciertamente conmemorar nos sigue diciendo que el reto continúa y nos llama a escuchar y actuar hoy en nuestra historia.”  

La oración completa se puede descargar en nuestra página web, en la sección de Recursos del Área de Justicia y Paz

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).