La Diócesis de Getafe inaugura el Año de la Esperanza

Año esperanza GetafeEn junio de 2012, con motivo del XXV Aniversario de la creación de la diócesis de Getafe, el  obispo de la diócesis  mons. Joaquín Mª López de Andújar dirigía una carta a los fieles en la que señala que «La celebración del 25 aniversario de la creación de la Diócesis de Getafe nos ofrece la oportunidad de dar gracias a Dios por todo lo que Él ha ido realizando estos años en nosotros y por las personas, sacerdotes, consagrados y laicos que, fieles a su llamada, han sido instrumentos dóciles y eficaces de la gracia divina.»

Con esta carta, titulada «Llenos de amor por el hombre, con la antorcha de Cristo en la mano», el prelado de la diócesis de Getafe convocaba una Gran Misión Diocesana dentro de la cual se enmarca el nuevo Año de la Esperanza que ha inaugurado la diócesis. La diócesis ofrece a través de su web el texto íntegro de dicha carta, así como las catequesis elaboradas para el «Año de la Fe». En los próximos meses, se pondrá a disposición de los usuarios todos aquellos materiales, iniciativas y propuestas que puedan ayudar a las comunidades, delegaciones y movimientos en la preparación de dicha misión.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).