El Palacio Episcopal de Málaga acogerá, desde el año que viene, diversas exposiciones como Centro de Arte

Malaga - Palacio EpiscopalLa Diócesis de Málaga desea ofrecer el Palacio Episcopal como Centro de Arte. Este emblemático edificio, situado en el centro de nuestra ciudad, tiene una dilatada historia en grandes exposiciones y albergó el Museo Diocesano de Málaga. Ahora quiere presentar una nueva iniciativa expositiva, que nace con vocación de museo, y que comenzará su andadura como Centro de Arte, donde convivirán colecciones muy variadas, tanto de arte sacro, como de otras manifestaciones artísticas.

A comienzos del próximo año 2014 está previsto que el Palacio Episcopal abra sus puertas para ofrecer una exposición de Arte Africano y contemporáneo.

Constará de unas piezas de arte subsahariano de carácter generalista. El arte en el África subsahariana comprende una múltiple variedad de tradiciones artísticas, tanto en el gran espacio geográfico, como en el de su milenaria historia. Son muchas las variaciones estilísticas, que estarán representadas en esta exposición permanente. Una colección de más de 150 piezas de culturas y materiales muy variados. Se incluyen obras realizadas en distintos metales, terracotas, maderas, tejidos y otros. Albergará también una Colección de paleo-monedas africanas. Seguramente una de las más amplias y sistemáticas en número de piezas, en su mayoría trabajadas en metal. Junto a lo anterior se expondrán asimismo unas Pinturas y esculturas contemporáneas, que formarán parte del discurso museológico en diálogo con las piezas de arte tradicional africano. La exposición tratará de reflejar las relaciones artísticas entre el Occidente europeo y el África subsahariana a través de esculturas, pinturas y objetos.

Con esta exposición se quiere resaltar la presencia de la Iglesia en África. De todos es conocido que la Diócesis de Málaga comparte espacio peninsular y africano, concretamente en Melilla. Esta colección de arte africano y contemporáneo ha sido donada a la Diócesis de Málaga por los Sres. Jiménez-Arellano Alonso.

(Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).