13tv se une a la celebración de la Festividad de la Inmaculada

logo 13tvEl próximo domingo 8 de diciembre, con motivo de la celebración de la Festividad de la Inmaculada Concepción, 13tv ofrecerá una programación especial. Javier Alonso y María Rodríguez Vico conducirán, a partir de las 11:00 horas, la retransmisión de la Santa Misa presidida por el Arzobispo de MadridCardenal Antonio María Rouco Varela, desde la Catedral de la Almudena en Madrid.

Homenaje del Papa Francisco

Por la tarde, las cámaras de 13tv viajarán hasta la Plaza España de Roma, donde Su Santidad el Papa Francisco rendirá homenaje a la imagen de la Inmaculada Concepción que se levanta en este céntrico paraje de la capital italiana. Javier Alonso y María Rodríguez Vico serán los encargados de presentar de nuevo este espacio que se emitirá dentro de una edición especial del magazine “Hoy Nieves” que arrancará a las 15:45 horas.

Historia del Dogma de la Inmaculada

El Papa Pío XI  proclamó con la “Bula Ineffabilis Deus” el  8 de diciembre de 1854  el Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El dogma fue declarado de esta forma: «Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).