XXV Aniversario del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla

Aniversario SARSEl Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) cumple estos días 25 años desde su creación. Un signo de la presencia diocesana en este ámbito y una instancia que forma parte de la estructura universitaria para la atención de las demandas religiosas de esa comunidad.

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina concelebrará esta tarde una Eucaristía de acción de gracias en la Capilla Universitaria junto a Mons. Juan del Río, Arzobispo Castrense en la actualidad y primer director de este servicio y Mons. José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, además de Francisco Román y el actual responsable, Álvaro Pereira.

Animará la Eucaristía el Coro del SARUS. A continuación, el Paraninfo de la Universidad acogerá el acto académico en el que intervendrán Joaquín Luque, profesor de Ingeniería Informática y antiguo rector de la Universidad, y Mons. Juan del Río.

Esta celebración tuvo una previa el pasado sábado cuando un centenar de personas vinculadas al SARUS en estos años se dieron cita en el Colegio Mayor Hernando Colón, donde se celebró una Eucaristía seguida de una convivencia.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45232 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).