Mons. Vives bendice el nuevo local de Cáritas Andorrana

banc-alimentsMons. Joan Enric Vives,  Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra bendijo e inauguró el nuevo local para el Banco de alimentos de Cáritas Andorra que se ha emplazado en Andorra la Vella.

Mons. Vives estuvo acompañado en esta ocasión por la Ministra de Salud y Bienestar de Andorra, Cristina Rodríguez, el Arcipreste de los Valles de Andorra, D. Ramon Sàrries y el Director de Cáritas Andorrana, Agustín Font, así como de otras autoridades, miembros de Cáritas parroquiales y Nacional de Andorra, y colaboradores voluntarios.

Después de bendecir las nuevas instalaciones el Obispo agradeció el trabajo generoso de tantos voluntarios que ayudan con comida y donaciones, y que aportan su tiempo y dedicación para poder servir Cáritas Andorrana y recordó cómo el Papa Francisco nos invita no sólo a ayudar virtualmente a los más necesitados sino a hacernos próximos a ellos. Precisamente el hecho de valorar a la persona humana y tratarla con una profunda acogida y dignidad es uno de los elementos distintivos Cáritas ha de realizar y mantener bien vivo siguiendo las palabras de Mons. Vives.

Este nuevo local del Banco de alimentos amplía el más modesto de Santa. Maria del Fener, que continuará también abierto al servicio más urgente de las familias.

 

(Diócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).