El I congreso del Movimiento Scout Católico reunirá a un millar de personas

congreso scoutsEl Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) celebrará del 6 al 8 de diciembre en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, su primer congreso que lleva por título Polaris: Vamos hacia adelante en el que participarán representantes de jóvenes, padres, educadores y consiliarios del movimiento.

En el evento, al que asistirán un millar de personas se decidirá las líneas estratégicas a seguir por Scouts MSC en los próximos años.

Las principales propuestas de trabajo están encaminadas a reflexionar sobre el papel del Escultismo Católico en la Nueva Evangelización y a fomentar una mayor participación de los jóvenes y las familias en la toma de decisiones del movimiento scout. De hecho en el congreso, participarán con voz y voto jóvenes a partir de 16 años y padres, que aportarán sus puntos de vista.

Al encuentro han confirmado asistencia representantes  de la mayoría de las diócesis españolas, encabezadas por varios obispos, de las congregaciones religiosas de la enseñanza más significativas de nuestro país y de otros movimientos de la Iglesia que trabajan con jóvenes. Asimismo, acudirán invitados de las asociaciones scouts nacionales de Portugal, Bélgica, Italia y Francia más dos miembros del Comité Scout Mundial.

Con más de 50 años de historia, Scouts MSC es el mayor movimiento de educación en el tiempo libre para infancia y juventud en España, un proyecto compartido entre diócesis y congregaciones religiosas, del que forman parte 27.000 niños, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 comunidades cristianas que conforman los grupos scouts presentes en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis. Además, es miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que cuenta con más de 40 millones de personas en todo el mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).