Peregrinación a Tierra Santa del Arzobispado Castrense de España

PRIMADO_copiaDel 20 al 29 de octubre tuvo lugar la Peregrinación a Tierra Santa por parte del Arzobispado Castrense de España. Dicha peregrinación estaba dentro del Plan Pastoral de nuestra Archidiócesis respondiendo a la invitación que hizo la Santa Sede con motivo del Año de la Fe, próximo a clausurar.

Un grupo de 26 peregrinos de nuestras Fuerzas Armadas participaron en dicha peregrinación. Encabezados por el Vicario Episcopal de la Armada, que representaba a nuestro Arzobispo, los peregrinos tuvieron la oportunidad de visitar los Santos Lugares y, guiados por un sacerdote especializado en la peregrinación a Tierra Santa, se acercaron aún más a los misterios de la Redención.

Esos nueve días fueron una ocasión de revitalizar, fortalecer y confirmar la fe. Cada día se tuvo la celebración de la Santa Misa haciendo hincapié en el misterio que ese lugar había contemplado (entre ellos cabe señalar por su especial significación: Nazaret, Belén, Cafarnaúm, Cenáculo, Santo Sepulcro) y además en algunos lugares significativos hubo celebraciones especiales como fue en el Jordán se renovaron las promesas bautismales y en Caná la renovación del consentimiento matrimonial para los matrimonios.

También hubo lugar para la visita cultural a Jerasa y Petra en Jordania donde se pudo contempla una de las siete maravillas de la antigüedad.

(Arzobispado Castrense de España)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).