Primer encuentro de trabajo para la JMJ de Cracovia 2016

REUNION JMJ CRACOVIAEl Consejo Pontificio para los Laicos fue el punto de encuentro escogido para el primer encuentro de trabajo con el Comité Organizador de la JMJ de Cracovia 2016.
Los miembros del dicasterio y los responsables polacos determinaron, en un clima de una cordial colaboración, las primeras etapas del recorrido de preparación pastoral y logística que deberán enfrentar juntos en vistas al próximo gran encuentro mundial de la juventud católica.
La delegación de Polonia estuvo encabezada por S.E. Mons. Damian Muskus, obispo auxiliar de Cracovia y responsable de la JMJ, y S.E. Mons. Henryk Tomasik, presidente de la Comisión para la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Polaca, acompañados por D. Robert Tyrała, director del Comité Organizador de Cracovia con tres colaboradores, y por D. Grzegorz Suchodolski, director de la Oficina de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Polaca.

La reunión tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, poco después del anuncio del tema que papa Francisco eligió para la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mt 5,7).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).