El Papa Francisco recibe al Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu

1_0_751890El Santo Padre Francisco recibió hoy al Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, que luego mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado de Su Santidad, Mons. Pietro Parolin, acompañado por el Subsecretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Antoine Camilleri. Un Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que «durante las cordiales conversaciones se abordó la compleja situación política y social de Oriente Medio, con especial referencia a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos, con el anhelo de que se pueda lograr lo antes posible una solución justa y duradera, en el respeto de los derechos de ambas partes.

Además de mencionar el proyecto de la peregrinación del Santo Padre a Tierra Santa, se abordaron también algunos temas relativos a las relaciones entre las autoridades estatales y las comunidades católicas locales, así como entre el Estado de Israel y la Santa Sede, con la esperanza de una rápida conclusión del Acuerdo en preparación desde hace largo tiempo».

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).