120.000 personas recibieron atención por parte de Cáritas Córdoba en 2013

Asamblea CaritasMás de quinientos voluntarios han participado el sábado 30 de noviembre en la VII Edición de la Asamblea Diocesana de Cáritas. El colegio de La Salle de Córdoba acogió la reunión que marca las líneas de acción de esta organización para los próximos tres años.

La jornada comenzó con la oración inicial dirigida por el sacerdote Manuel Hinojosa, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana y, posteriormente, los presentes recibieron el saludo de María Dolores Vallecillo, Directora de Cáritas Diocesana.

El trabajo de esta Asamblea ha estado dividido en dos momentos, uno de reflexión más teórica a cargo de Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas España, que ha presentado la ponencia “la Acción de Cáritas desde la alegría del Evangelio”; y un segundo momento más práctico, donde Salvador Ruiz, Secretario de Cáritas Córdoba, ha presentado un informe detallado de la acción de Cáritas Diocesana durante los últimos tres años. En este informe destaca los más de 1.100 voluntarios de Cáritas presentes en la Diócesis, o las 120.000 personas que se vieron beneficiadas el año pasado por la acción de esta organización.

Asimismo, Salvador Ruiz ha presentado las líneas de acción para los próximos tres años que surge de un trabajo previo a esta Asamblea y que ha sido realizado por los diversos grupos de las cáritas parroquiales. En unas semanas, se editará el texto con estas prioridades.

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández quiso estar presente en la Asamblea y durante la mañana en diversos momentos ha agradecido a los voluntarios la tarea cotidiana en este ministerio de la caridad. Asimismo presidió la eucaristía con la que ha culminado este encuentro.

(Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).