Misión arciprestal en Guadalajara con la imagen de la patrona Virgen de la Antigua

Sigüenza-Guadalajara Virgen AntiguaEl arciprestazgo de la ciudad de Guadalajara ha organizado una misión especial que comenzará el sábado 30 de noviembre y que durará hasta el 31 de mayo del año próximo. Esta acción sirve para conmemorar el 50 aniversario de la proclamación de María como Madre de la Iglesia, durante el Concilio Vaticano II, y el 25 aniversario del Año Santo Mariano que Juan Pablo II quiso celebrar para preparar el gran jubileo del bimilenario del nacimiento de Cristo. Entre 1987 y 1988 la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, ya recorrió las parroquias de la capital alcarreña con gran fruto espiritual y pastoral en todas ellas.

Los objetivos de esta acción extraordinaria del arciprestazgo son: profundizar en el conocimiento de María Madre de la Iglesia y Estrella de la nueva evangelización, promover un nuevo ardor misionero y evangelizador entre los fieles y convocar a los cristianos alejados a través de Ntra. Sra. la Virgen de la Antigua.

Mons. Atilano Rodríguez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara, ha animado a los fieles de la capital, con una Carta Pastoral, a que “la peregrinación de la imagen de la Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad, por las distintas parroquias de la misma, sea una ocasión propicia para renovar la adhesión a Jesucristo y la devoción a la Santísima Virgen”, pidiendo además “que la Madre de Jesús y Madre nuestra acompañe y proteja a todos los miembros de la diócesis”.

La imagen permanecerá una semana en cada parroquia y será trasladada procesionalmente todos los sábados por la tarde. El tiempo de Navidad y la Semana Santa y la Pascua la imagen se venerará en su santuario, y el día 31 de mayo de 2014 la ciudad celebrará un acto final y multitudinario, en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas de la capital.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).