El documental tarraconense «Amphitheatrum, memoria martyrium et ecclesiae» proyectado en el Ficab

mbt«Amphitheatrum, memoria martyrium et ecclesiae» es el título de la producción audiovisual co-producida por el Museo Bíblico Tarraconense , el Ayuntamiento de Tarragona y el Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC) que ha participado en la edición de este 2013 del Ficab, el Festival Internacional de Cine Arqueológico de Bidasoa, que se celebra en Irún.

Se trata de una producción basada en los datos obtenidos de la intervención arqueológica realizada en los años 2010 y 2011 en la basílica visigótica del Anfiteatro de Tarragona y expone de manera diacrónica los diferentes usos que ha tenido este recinto construido en época romana. El documental, publicado en el año 2013, se ha proyectado en el Festival este martes día 26 de noviembre.

El Festival Internacional de Cine Arqueológico de Bidasoa propone un viaje audiovisual por los conocimientos de la historia de la humanidad y de nuestro patrimonio cultural en un formato único en su género en todo el Estado español. En esta decimotercera edición compiten documentales que nos hablan de la Edad del Hierro, momias egipcias o romanos; sobre arqueología experimental, costumbres ancestrales aún vigentes o actividades y contenidos de nuestros museos.

Tarragona ya ha estado presente en este festival anteriormente. La última vez lo hizo en 2012 con el documental Praesidium , Templum et Ecclesia, coproducción entre el Museo Bíblico , el ICAC y el Ayuntamiento de Tarragona.

 

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).