“Dios Padre Misericordioso”, la nueva cita de la Escuela de Evangelizadores en Cádiz con Juan Manuel Cotelo

Cádiz Juan Manuel CoteloEl productor y director de cine, Juan Manuel Cotelo, será el invitado del segundo encuentro que en la diócesis de Cádiz y Ceuta ha programado la Escuela de Evangelizadores para este sábado 30 de noviembre, bajo el lema “Dios Padre Misericordioso”.

Tras el éxito de su película La última cima, Cotelo estrenará el próximo 5 de diciembre su último largometraje, Mary´s Land – Tierra de María. Rodada en España, Gran Bretaña, Colombia, México, Panamá, Estados Unidos, Francia, Portugal y Bosnia-Herzegovina; entremezclando ficción y documental, propone una investigación para conocer la verdad sobre la fe.

Así, el productor y director de cine, expondrá su testimonio de encuentro con Dios Padre, y su labor evangelizadora a través del cine.

Además, durante la jornada del sábado se desarrollarán diversos talleres:
-Premisión: “Prepararse para evangelizar”. (Impartido por Hogares de Nazareth)
-Cursos Alpha: Experiencias de conversión. (Impartido por Emma  de León)
-Oratorio: “Cómo rezan los niños”. (Impartido por Sor Ana Vázquez)
-Cenáculos: “Fe en comunidad”. (Impartido por P. Fernando Campos)

Programa

10:00 Acogida
10:15 Eucaristía
11:00 Charla coloquio
12:00 Café
12:30 Coloquio
14:00 Almuerzo
16:00 Talleres
17:30 Oración
18:30 Cierre y despedida

La Escuela de Evangelizadores

«Lo que necesitamos, especialmente en estos tiempos, son testimonios creíbles que con la vida y también con la palabra hagan visible el Evangelio, despierten la atracción por Jesucristo, por la belleza de Dios».
(Papa Francisco). Por eso, animados por los movimientos de nueva evangelización que están despertando en toda la Iglesia, la Diócesis de Cádiz y Ceuta invita a participar en la Escuela de Evangelizadores. Más de 250 personas se han inscrito ya para realizar los cinco encuentros que se han programado. Cinco momentos en los que ir a la esencia, al kerygma, a «concentrarse en la realidad fundamental, que es el encuentro con Cristo, con su misericordia, con su amor y el amar a los hermanos», como recomienda el Papa Francisco: el anuncio de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, Dios que nos ama, que viene a nosotros y que nos salva.

La Escuela de Evangelizadores quiere ser un lugar donde unir inquietudes, donde hablar de aquello que llena el corazón del hombre, buscando medios y recibiendo formación para poder dar testimonio, aprendiendo nuevos métodos de evangelizar y paricipando en talleres que preparan para salir a la misión. La Escuela se presenta, además, como un espacio donde recogerse en oración y participar en la convivencia fraterna.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43570 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).