Concierto en la Basílica de Santa María de Durango

Bilbao Durango conciertoDentro de la XXIV edición de la quincena Musical “Durango 2013”, organizada por Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ercilla de Durango, la Basílica de Santa María acogerá, mañana sábado día 30, la actuación de la soprano Vanessa Goikoetxea y el pianista Matteo Pais. El acto comenzará por la tarde a las 20:30 horas. La entrada es gratuita.

 La de mañana será la cuarta y última de las actuaciones que componen el programa de este año. Los asistentes podrán ver actuar a Vanessa Goikoetxea, una de la jóvenes promesas del mundo de la opera. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao y se graduó con las máximas calificaciones en la Hochschule für Musik und Theater de Munich. Entre sus próximos proyectos cabe destacar el debut en los roles De Hanna Glawari en “Die Lustige Witwe” de Bystrouska y la zorrita en “La zorrita astuta” de Janacek.

Por su paerte Mateo Pais, nacido en Genova (Italia), es licenciado en el Conservatorio N. Paganini con las máximas calificaciones. Como maestro colaborador ha trabajado en el Teatro Carlo Felice di Genova o en el Teatro Regio di Parma siendo en este último el director musical del festival Verdi en la edición del año 2010.

Interpretarán, entre otras, obras “Seis canciones castellanas”, de Eduardo Toldrá (1859-1962) (ciclo completo) y Vier Von R. Strauss. Op 27 (ciclo competo).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45170 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).