Nueva organización de las delegaciones del Obispado de Mallorca

Mallorca logo bisbat MallorcaEl Obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas ha decidido reorganizar algunas de las delegaciones diocesanas que le ayudarán en la actividad pastoral tras el nombramiento de su equipo episcopal.

Hace dos meses se dividió en dos la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y Vocacional, que quedó sustituida por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y se creó la nueva Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional.

A fecha de hoy también se producen cambios en otras dos delegaciones:

Queda suprimida la Delegación Diocesana de Pastoral Catequética y Litúrgica, que se divide en dos: la Delegación Diocesana de Catequesis y la Delegación Diocesana de Liturgia y Ministerios laicales.

También queda suprimida la Delegación de Pastoral Familiar y Laicado Adulto, y a partir de ahora se crea la Delegación Diocesana de Familia y Vida.

NOMBRAMIENTOS:

Mn. Pere N. Oliver Vives
Delegado Diocesano de Liturgia y Ministerios laicales

Sr. Jaume Martorell Adrover
Vicedelegado Diocesano de Catequesis

Sres. Manuel Sirer Grimalt y Antonia Melis Rubert
Delegados Diocesanos de Familia y Vida

Mn. Rafel Verger Mas
Diácono al servicio de la Delegación Diocesana de Catequesis

Mn. Juan Carlos Thomàs Sedano
Diácono al servicio de la Delegación Diocesana de Familia y Vida

En el gobierno pastoral de la Diócesis, el Obispo cuenta con aquellos organismos y personas que forman parte de la Curia Diocesana, y que le ayudan en la dirección de la actividad pastoral.

(Diócesis de Mallorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).