Ferrol, punto de encuentro de la juventud de Galicia

Mondoñedo-Ferrol pastoral juvenilLa  Jornada Interdiocesana de Pastoral Juvenil, organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil y de la Infancia de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol,  se celebrará este sábado día  30 de noviembre bajo el lema “Salir a las periferias existenciales de los jóvenes”, un lema que los organizadores han escogido en consonancia con el espíritu de la Nueva Evangelización.

Más de 450 jóvenes llegados de todos los rincones de las diócesis gallegas se darán cita en el nuevo templo parroquial de Sta. Mª de Caranza-Ferrol el próximo sábado, desde las diez de la mañana, para participar en la Jornada juvenil más esperada del año, que contará con cine, talleres, el Camino de Santiago, la experiencia de las Cenas Alpha, renovación carismática..

Durante la jornada, destinada a jóvenes, agentes de pastoral, catequistas, sacerdotes, consagrados, y todos los que participan de esta pastoral,  habrá talleres relacionados con experiencias de anuncio y evangelización. El Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, acercará a los asistentes la necesidad de salir a las periferias urbanas. Otros temas que se expondrán y debatirán  a lo largo de la jornada se refieren a la acogida cristiana en el Camino de Santiago, iniciativas de primer anuncio en parroquias urbanas, las experiencias de Cenas Alpha y un acercamiento a la naturaleza y manifestaciones de la New Age y nuevas espiritualidades presentes en la sociedad.

Asimismo se proyectará la película “Un Dios prohibido”, a la que seguirá un taller sobre Cine y la Nueva Evangelización con la presencia de los productores de la película.

Los actos darán comienzo el sábado día 30 de noviembre a partir de las 10:00 horas, en los locales de la Iglesia de Santa María de Caranza (Avda. Castelao, esquina Juan de Austria, en Ferrol).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41149 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).