Mons. del Hoyo en su carta pastoral a las Cofradías «Nuestra vocación de cristianos encierra en sí misma una exigencia de apostolado»

encuentro cifradíasEl Seminario Diocesano acogía el pasado domingo, 24 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, el XXV Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la diócesis de Jaén. Durante ese encuentro, el Obispo hizo entrega de una carta pastoral dirigida a las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la Diócesis de Jaén en la que  Mons. del Hoyo pone de manifiesto la llamada a la santidad para todos los cristianos y la necesaria acción caritativa y social en las cofradías.

La jornada comenzó con la oración presidida por el obispo,Mons. Ramón del Hoyo López, seguidamente, D. Francisco Rosales, Vicario de Pastoral, presentó brevemente del Plan Diocesano de Pastoral para este año.

Por su parte, D. Juan Francisco Ortiz,  Delegado de Cofradías y Hermandades, incidía sobre el Plan de la Delegación y las reformas en la legislación diocesana sobre pregones y pregoneros, la idoneidad de candidatos a las elecciones y el proceso electoral en las cofradías y hermandades.
A las 13 h, en la S.I. Catedral, se celebraba la eucaristía de clausura del Año de la Fe, presidida por el  Mons. del Hoyo y concelebrada por el Obispo emérito de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos y por una decena de sacerdotes.  “Con la celebración de esta Fiesta de Jesucristo Rey del Universo comienza la última semana del Año Litúrgico, y clausuramos el Año de la Fe, promulgado por  Su Santidad Benedicto XVI. La liturgia de la Iglesia cierra el año con esta fiesta queriéndonos indicar que Jesucristo es la clave que cierra, como piedra angular, el edificio que recorremos anualmente los cristianos sobre los principales acontecimientos de la historia de nuestra salvación”, afirmaba el obispo de Jaén durante su homilía.
Igualmente hizo hincapié en el camino de la fe. “Nuestro camino de fe comenzó con nuestro bautismo y continuará hasta el último instante de nuestra vida. Pidamos a Jesucristo, Rey del Universo, fundamento de nuestra fe, que nos ayude a guardarla y defenderla, a seguir creciendo «dándola», a continuar recitando cada día el «credo», y afianzarla desde nuestra caridad en favor de los hermanos necesitados. «Señor yo creo, pero aumenta nuestra fe», preciosa oración de aquel centurión romano que hacemos nuestra en la clausura de esta año inolvidable, al tiempo que solicitamos también la intercesión de nuestra Madre, la Santísima Virgen, para que vele por nosotros en el peregrinar por la vida, hasta el momento de nuestra muerte”.
(Diócesis de Jaén)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).