La Iglesia diocesana de Zamora renueva su página en internet

Zamora logo-cabeceraDesde hace más de diez años, la web del Obispado de Zamora  (www.obispadodezamora.es) ha sido el punto de información de la Iglesia diocesana en Internet, con unos amplios contenidos que han hecho posible a los navegantes en la Red encontrar lo más importante sobre la Diócesis y sus organismos, la actualidad, los datos de interés…

Han cambiado los tiempos, y la Diócesis se ha ido adaptando a los nuevos medios digitales. De hecho, Zamora fue la primera Iglesia local en España que tuvo una página en la red social Facebook (en septiembre de 2009), y poco después dio el salto a Twitter, donde ahora mismo tiene más de 1.400 seguidores.

Ahora es el turno de remodelación de la página web. Cambia su nombre y su formato, y se amplía su contenido. Desde ahora será www.diocesisdezamora.es.

Como la propia Diócesis, casa de todos. Después de meses de gestación, llega el momento de dar a luz esta nueva herramienta al servicio de la Iglesia diocesana. Al servicio, en el fondo, de la nueva evangelización y de la transmisión de la fe. Porque, como decíamos hace unos días en el marco del Día de la Iglesia Diocesana, no estamos hablando de una simple organización, sino de la familia de los hijos de Dios.

La Iglesia en internet

Ya en el año 2002 la Santa Sede, a través del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, decía que “Internet es importante para muchas actividades y programas de la Iglesia: la evangelización, que incluye tanto la re-evangelización como la nueva evangelización y la tradicional labor misionera ad gentes; la catequesis y otros tipos de educación; las noticias y la información; la apologética, el gobierno y la administración; y algunas formas de asesoría pastoral y dirección espiritual”.

En este documento, titulado “La Iglesia en Internet”, también se decía que “aunque la realidad virtual del ciberespacio no puede sustituir a la comunidad real e interpersonal o a la realidad encarnada de los sacramentos y la liturgia, o la proclamación inmediata y directa del Evangelio, puede complementarlas, atraer a la gente hacia una experiencia más plena de la vida de fe y enriquecer la vida religiosa de los usuarios, a la vez que les brinda sus experiencias religiosas. También proporciona a la Iglesia medios para comunicarse con grupos particulares —jóvenes y adultos, ancianos e impedidos, personas que viven en zonas remotas, miembros de otras comunidades religiosas— a los que de otra manera difícilmente podría llegar”.

 

 

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