Ignasi Miranda presenta hoy «Oraciones de tú a tú» en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Madrid

Ignasi MirandaEl conocido periodista Ignasi Miranda presenta este miércoles, 27 de noviembre, en la sede de Ayuda de la Iglesia Necesitada en Madrid, la obra «Oraciones de tú a tú», que consta de tres libros que surgen de la recopilación de textos que ayudarán a encontrar aquel rato para ponerse en presencia de Dios en los días de fiesta religiosa. En la presentación del libro, en esta tarde a las 19:00 horas, participarán José Luís Restán, periodista y director editorial de la cadena COPE, y Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España. 

Con sencillez y proximidad, así como desde la condición de creyente de base, Ignasi ha elaborado en su obra unos textos breves para la oración, tanto a nivel individual como en pareja, en familia o en pequeñas comunidades. La mayoría de las oraciones han sido leídas en el momento de la comunión durante la Misa televisada los domingos en TVE-2 para Cataluña.

Son palabras sencillas, inteligibles para todos, espiritualmente motivadoras, partiendo siempre, eso sí, de lo que sugiere la misma Sagrada Escritura. Los textos para orar están ordenados de acuerdo con los domingos y fiestas importantes del calendario litúrgico correspondiente a los tres ciclos A, B y C. En definitiva, se trata de una propuesta para reencontrar aquella esperanza con la que sólo el diálogo «de tú a tú» nos da acceso a su fuente más auténtica.

Ignasi Miranda, es periodista y músico. Actualmente presenta el programa de radio «El primer café», que se emite diariamente en Radio Estel, cadena radiofónica vinculada al Arzobispado de Barcelona. Ignasi es también el responsable de los informativos de la emisora. Además, es el director del programa de «La Misa» de TVE-2 para Cataluña y colabora con la programación sociorreligiosa de COPE como director y presentador del programa radiofónico semanal «El espejo de la Iglesia». Como músico, ha elaborado varias composiciones y se ha dedicado a la dirección de grupos corales polifónicos.

Detalles de la presentación

Obra: «Oraciones de tú a tú. Para rezar los domingos y festivos»

Ponentes:
-José Luís Restán, periodista y escritor
-Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España
-Ignasi Miranda, autor de la trilogía

Cuando: Miércoles, 27 de noviembre, a las 19:00 horas.

Dónde: Sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Calle Ferrer del Río, 14 (esq. C. Ardemans). 28028 Madrid

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41170 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).