Comunicado del Obispado de Alcalá de Henares

Alcala_henaresEl Obispado de Alcalá de Henares ha tenido conocimiento de una denuncia en la que se afirma que, presuntamente, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá de Henares habría obtenido beneficios económicos por el cobro de alimentos ‒ procedentes del Banco de Alimentos, y pertenecientes a Cáritas de la Parroquia de San Diego de la misma ciudad ‒ a los hermanos de dicha Hermandad que han acudido en los años 2012 y 2013 a la Romería del Rocío (Huelva).

Siempre según la misma denuncia, dichos beneficios económicos, presuntamente, habrían pasado directamente a las arcas de la Hermandad.

Ante tal denuncia, este Obispado ha encargado de inmediato a la Vicaría General una investigación preliminar en orden a esclarecer los hechos.

Por último, este Obispado quiere agradecer a todas las Cáritas y a las Cofradías y Hermandades de la Diócesis su incansable labor social en favor de los más desfavorecidos y la inestimable colaboración del Banco de Alimentos.

Alcalá de Henares, 25 de noviembre de 2013

(Diócesis de Alcalá de Henares)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).