La Diócesis de Lleida organiza un curso de Redes Sociales y Evangelización

redes socialesEl Instituto Superior de Ciencias Religiosas (IREL), las delegaciones de Misiones, Catequesis, Formación del Clero y Comunicación del Obispado de Lleida organizan un curso sobre Redes Sociales y Evangelización que se desarrollará todos los miércoles del 5 de enero al 15 de febrero, en sesiones de 19 a 21 horas.

El curso tiene como objetivos comprender las características principales de la comunicación digital, dar a conocer qué son las redes sociales, iniciarse en su funcionamiento y descubrir su aplicación en la evangelización y la pastoral.

La primera sesión estará dedicada a introducirnos en el mundo comunicativo y su evolución hasta la era digital y correrá a cargo del periodista Jordi Pérez. La maestra y pedagoga Montse Claveria encargará de introducir a los asistentes en la red social Facebook mientras que el programador informático y coautor de la web del Obispado de Lleida, Josep Anton Belch, explicará los pormenores de la red de microblogging Twitter. El curso lo cerrará el delegado diocesano con una charla sobre la evangelización a través de las redes.

Los principales destinatarios son sacerdotes, catequistas, alumnos del IREL – ISC , agentes de pastoral y fieles de las parroquias. El precio de la matrícula es de 90 euros y hay que formalizar las inscripciones antes del 20 de diciembre. Las clases se desarrollarán en las aulas del IREL y del Colegio Episcopal. Este curso tendrá un valor académico de dos créditos para todos aquellos que quieran convalidar.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45232 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).