Comunicado de la Diócesis de Málaga

Málaga logo diócesisLa Diócesis de Málaga ha emitido un comunicado con motivo de la celebración, hoy 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Obispado de Málaga manifiesta su apoyo a la mujer, que es víctima de la violencia en el ámbito doméstico. Rechazamos una forma tan mezquina de violencia, que de forma dolorosa y cruel atenta contra la dignidad de la persona y daña a la familia.

La violencia contra el ser humano constituye un problema social ante el que ninguna institución, colectivo o ciudadano debe permanecer indiferente. Nadie debe hacer oídos sordos a la realidad del maltrato. Todos debemos colaborar en la extinción de esta lacra.

La Diócesis de Málaga, sensible a esta situación, ofrece su ayuda a través de sus servicios socio-caritativos a las víctimas del maltrato. Enviamos un mensaje especial de afecto a los familiares de las mujeres que han sido asesinadas este año en la provincia de Málaga, así como a las mujeres que en la actualidad siguen sufriendo violencia. Están presentes en nuestra oración.

 

(Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43570 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).