Un almuerzo solidario para el colectivo «sin hogar» clausura el Año de la Fe en la diócesis de Jaén

Jáen cartel almuerzo solidarioEl próximo domingo,24 de noviembre, tendrá lugar en la Institución Ferial de Jaén –IFEJA- un almuerzo solidario a beneficio de Cáritas Diocesana de Jaén. Este evento se organiza con motivo del XXV Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de Jaén y se enmarca dentro de los actos de clausura del Año de la Fe que está celebrando la Diócesis de Jaén.  Así, la Delegación Diocesana de Cofradías,  la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Cáritas de Jaén e IFEJA, a través de Ancoar, Feria de Arte Cofrade, organizan este almuerzo bajo el lema “Contigo, se puede”.

 Mediante la celebración de este evento se  pretende conseguir que, al menos, 1.000 personas solidarias compartan un almuerzo único, por sólo 12 euros, con productos de primera calidad donados por instituciones y empresas de Jaén y elaborado por el Restaurante Casa Herminia. En este sentido, IFEJA, con la cesión de forma totalmente gratuita de las instalaciones y Casa Herminia, que elaborará y servirá el menú solidario, forman parte importante de este evento. Tras el almuerzo, se ofrecerá un concierto de dos de las mejores Bandas de música de Semana Santa de la provincia.

 José Mª Valdivia, gerente de IFEJA indicó que “mediante este almuerzo queremos conseguir que el mayor número posible de gente, comparta un almuerzo solidario, que constará de un salmorejo, un plato tradicional y una macedonia de frutas, con productos de primera calidad donados por instituciones y empresas colaboradoras y elaborado por el Restaurante Casa Herminia”.

 Para la Delegación Diocesana de Cofradías “es fundamental la labor que realiza Cáritas Diocesana de Jaén, en la ayuda y apoyo a tantas y tantas familias y es fundamental que puedan contar con la colaboración desinteresada en todo aquello que organizan”. En este sentido, “el Obispado ha visto con agrado esta iniciativa, y que servirá de clausura del Año de la Fe”, según el delegado Juan Francisco Ortiz.

La venta de tickets para el menú, así como el menú cero, por importe de 10 €, por si hay personas que estén interesadas en hacer un donativo, sin necesidad de acudir al almuerzo, pueden hacerlo en las Oficinas de Caja Rural de Jaén y provincia, en el número de cuenta 3067 0100 26 11472000628. “Los tickets estarán a la venta en 25 oficinas de Caja Rural de la Provincia y la sede de la Agrupación de Cofradías”, manifiesta José Paulano, presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén. Además añade que “este almuerzo será el colofón de un día completo de actividades que comenzará a las diez de la mañana con un Encuentro Cofrade con el Obispo de Jaén en el Seminario, para con posterioridad, a partir de la una, asistir a una misa de clausura del Año de la Fe en la S.I. Catedral, presidida por D. Ramón del Hoyo,  y finalizar con el almuerzo solidario en IFEJA”.

 Todas las empresas colaboradores participan en este almuerzo sin gratificación económica alguna, con el objetivo último de que todo el beneficio del almuerzo vaya íntegramente a Cáritas Diocesana de Jaén, para el proyecto “Personas sin Hogar”. “Este evento es una muestra de la sensibilidad social de instituciones, entidades y empresas, que, sin ser eclesiásticas, siempre están dispuestas a ayudar, de forma totalmente desinteresada”, concluye Rafael López-Sidro, presidente de Cáritas Diocesana en Jaén.

Monseñor del Hoyo, Obispo de Jaén, con motivo de la clausura del año de la fe, ha escrito una carta pastoral en la que afirma que «a lo largo de todo este año hemos tenido ocasión de reflexionar sobre las verdades contenidas en el Credo, que tantas veces hemos recitado, y de renovar las promesas y compromisos bautismales. De una u otra forma y en distintos momentos nos hemos acercado a la Carta Apostólica Porta fidei, “La Puerta de la fe”, de S. S. Benedicto XVI, que nos ha dejado como herencia viva de su fecundo pontificado». Además, el Obispo diocesano da las gracias «por tantas y tan ricas iniciativas que, desde las Vicarías, Delegaciones y Arciprestazgos, hasta cada una de las parroquias y comunidades, asociaciones y movimientos de la Diócesis de Jaén se han realizado con motivo de este año de la fe. En su conjunto ha sido un año fecundo como para agradecérselo al Señor».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).