Mons. Rafael Palmero imparte una conferencia a los seminaristas de Toledo

05El salón de actos del Seminario Conciliar San Ildefonso acoge hoy la conferencia conmemorativa de la Carta Pastoral del Cardenal D. Marcelo González Martín, “Un seminario nuevo y libre”.

La conferencia estará dictada por el que fue su principal colaborador en la diócesis de Toledo y obispo auxiliar, Mons. Rafael Palmero Ramos, obispo emérito de Alicante. La importancia de este documento del Cardenal D. Marcelo es conocida pues logró orientar el seminario de Toledo de tal forma que por el número de sacerdotes ordenados y por los frutos alcanzados pasó a ser uno de los más importantes del mundo.

La Conferencia además de ofrecer las claves de interpretación de este texto, ayudará a descubrir que “también hoy” podemos seguir teniendo en cuenta las enseñanzas y orientaciones que dio el que fue Arzobispo de Toledo durante más de 22 años.

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45232 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).