Más de un millar de personas participarán en el cierre del Año de la Fe en Segorbe

131120---graciasporlafeSegorbe-Castellón prepara su clausura del Año de la Fe que se llevará a cabo con encuentro comenzará simultáneamente a las 10 de la mañana en cuatro templos del centro de la ciudad: La Santísima Trinidad, San Vicente Ferrer, San Cristóbal y San Agustín el sábado, 23 de noviembre y en el que ya han confirmado su asistencia más de un millar de personas.

Después de un tiempo de oración, se visionará un reportaje con testimonios de experiencias de este año. Después de una profesión conjunta de Fe, los cuatro grupos de fieles, que reunirán los diversos arciprestazgos de la Diócesis, se dirigirán en una procesión festiva hacia la Concatedral, en la que se celebrará una solemne eucaristía presidida por el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, a las 12:00 h. Durante esta celebración también se hará memoria de los mártires diocesanos canonizados el mes pasado en Tarragona. La jornada se concluirá con una paella en la Pérgola y el concierto del grupo musical de Vila-real, Karmel.

El vicario de pastoral, Javier Aparici, asegura que la jornada del sábado es una ocasión para “vivir la alegría de la fe como Iglesia Diocesana, y dar gracias a Dios”, ya que está convencido de que “Dios nos ha dado más gracias de las que nos pensamos. Nuestra visión es limitada y humana, pero sí vemos con los ojos de Dios veremos que es más y dará más frutos de los que podamos imaginar”. Las experiencias personales “solo Dios las sabe”, dice Aparici, pero ya da fe de que los fieles han sido conscientes de este año, y que “un acontecimiento de la Iglesia Universal que ha tenido repercusión en las comunidades de la Diócesis”

 

(Diócesis de Segorbe Castellón)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43528 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).