«La Voz del Silencio: Orar es reconocer la primacía de Dios”

actocultural_lavozdelsilencio_23_11_13El Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz acoge el sábado 23 de noviembre a las 19:00 horas el acto cultural “La Voz del Silencio: Orar es reconocer la primacía de Dios”. Un evento, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la diócesis de Cádiz y Ceuta y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, con motivo de la clausura del Año de la Fe en la diócesis.

A través de la música, el arte y la poesía, se darán a conocer los frutos de la cultura monástica y nuestro rico patrimonio cultural; nos acercaremos a una vida espiritual disciplinada, dedicada a servir y a buscar a Dios, uniendo su constante alabanza al trabajo y cuyo espíritu de creatividad y eficacia ha fecundado la historia de Occidente.

Este acto evangelizador, en el que colaboran la Capilla Musical de la Catedral de Cádiz (Conjunto vocal Virelay) y CEU Media, resume la belleza de un lenguaje universal que habla directamente al corazón a través del arte,  la música gregoriana y polifónica y la poesía. Os invitamos a saborear el silencio fecundo de doce monasterios de vida contemplativa de toda España. Un silencio que proclama la presencia de Dios.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).