Clausura del Año Junípero Serra en Mallorca

Fray Junípero SerraEste domingo, 24 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey, fue el día designado por el Papa Benedicto XVI para clausurar el Año de la Fe que él convocó para la Iglesia universal desde octubre de 2012. Además, tal día se celebra el tercer centenario exacto del nacimiento del Beato Junípero Serra, el 24 de noviembre de 1713 en Petra, culminación del año que le ha dedicado con diversas celebraciones diocesanas y locales la Iglesia de Mallorca.

Por estos motivos, el Obispo diocesano Mons. Javier Salinas Viñals ha decidido celebrar con solemnidad la Misa Estacional en la Catedral, a la que invita a todos los diocesanos. Será la ocasión de unir el placer del don recibido de la fe y la gracia de perseverar con la del testigo de uno de los grandes misioneros de la historia y el empuje, por tanto, de transmitirla sin desfallecer.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).