Santiago de Compostela cerrará el Año de la Fe con una peregrinación desde Monte do Gozo

monte-do-gozoEl arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, invita a todos los diocesanos a participar en los actos organizados con motivo de la clausura solemne del Año de la Fe en la archidiócesis compostelana. La clausura de este acontecimiento tendrá lugar el próximo sábado día 23 de noviembre y dará inicio con una peregrinación de los seminaristas de los seminarios Mayor y Menor, y por cuantas personas deseen unirse, desde el Monte do Gozo (salida desde el Centro Europeo de Peregrinación y Pastoral Juvenil Juan Pablo II), peregrinación que presidirá el propio arzobispo, Mons. Julián Barrio. La peregrinación comenzará a las 9:30h de ese sábado.

Una vez en la Catedral compostelana, a las 11:00h, tendrá lugar un Anuncio y Celebración de nuestra Fe, que concluirá con la asistencia a la Misa del Peregrino, a partir de las 12:00h.

Al día siguiente, domingo día 24, fecha en la que la Iglesia celebra la Fiesta de Cristo Rey, el arzobispo presidirá la celebración eucarística de las 12:00h., en la que, en comunión con el papa Francisco y toda la Iglesia universal, se clausurará solemnemente el Año de la Fe que había convocado el papa emérito Benedicto XVI.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43528 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).