Día de la Iglesia Diocesana

Astorga Obispo Camilo LorenzoMons. Camilo Lorenzo     Hermanos sacerdotes:
Os saludo con afecto de hermano y deseo y pido a Dios que vuestros trabajos pastorales vayan estimulando la fe y la caridad en las comunidades que cada uno tiene encomendadas a su cuidado, con el deseo de que toda nuestra Diócesis y en todo el mundo se experimente la solidaridad.
A todos los bautizados os pido que améis vuestras parroquias y que después de haber recibido el Bautismo, la Eucaristía, y la Confirmación mantengáis la fe, seáis fieles en la recepción frecuente de los Sacramentos y cumpláis con la obligación moral de participar en la Misa dominical.
Todos estos dones nos los concede Dios gratuitamente. Pero necesitamos ser fieles, en el camino de la vida, a las exigencias del Bautismo para vivir de forma coherente con los mandamientos. Además no podemos pasar sin cumplir los mandamientos, para aspirar al encuentro con Jesucristo, cuando nuestra vida aquí en este mundo llegue a su final.
Los sacerdotes, por vocación dedicamos toda nuestra vida al servicio de las comunidades parroquiales que se nos asignan. Y dicho de paso, ya es imposible poder ofrecer la celebración de la Santa Misa en el domingo a las muchas comunidades que cada sacerdote tiene que atender. Por eso os ruego que sepáis comprenderlo y que hagáis el esfuerzo, en cuanto sea posible, para desplazaros a los pueblos más cercanos que tengan la celebración de la misa, sabiendo que el sacerdote no puede celebrar más de tres misas cada domingo, aunque por un acontecimiento extraordinario o inesperado alguna vez pueda tener otra celebración más.
Me siento en el deber de manifestaros a los fieles cristianos que de acuerdo con lo que acabo de deciros, en muchas circunstancias también debéis trasladaros al pueblo más cercano, lo mismo que también, hacéis para otras tareas normales. Y por último también en cada parroquia puede haber personas que presidan la celebración de la Palabra de Dios.
Este año el domingo día diecisiete de noviembre está señalado como “Día de la Iglesia Diocesana”. Y la colecta que debe hacerse ese día y se dedica a ayudar a los gastos generales de la Diócesis.
Cuento con vuestra generosidad para que presentéis esta colecta con claridad y contad con mi oración por el bien de toda la Iglesia Diocesana.
Con afecto de hermanos y de padre os saludo a todos.
+ Camilo Lorenzo
Obispo de Astorga
Mons. Camilo Lorenzo Iglesias
Acerca de Mons. Camilo Lorenzo Iglesias 18 Articles
Nació en Porto do Souto - S. Mamed de Canda, Orense, el 7 de agosto de 1940. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Orense entre 1954-1966. Cursó la Licenciatura en ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela entre 1966 y 1972. CARGOS PASTORALES Profesor en el Seminario Menor de Orense (1972-1995). Vicario parroquial de Ntra. Sra. de Fátima de Orense entre 1972 y 1983. Fue Rector del Seminario Menor de Orense entre 1983-1992 y Rector del Seminario Mayor entre 1992-1995. Además, fue miembro del Colegio de Consultores. El día 14 de Junio de 1995 se hizo público su nombramiento como Obispo de Astorga y el 30 de Julio del mismo año fue consagrado en la Catedral de Astorga. OTROS DATOS DE INTERÉS En la CEE es miembro de la comisión Episcopal de Misiones desde el año 2005. De 1996 a 2008 formó parte de la Comisión de Seminarios y Universidades.