Cáritas del Arzobispado Castrense lanza una campaña en favor de Filipinas

01El Arzobispado Castrense de España ha organizado, con motivo de la tragedia ocasionada por el tifón Yolanda en Filipinas, una colecta especial para los damnificados. Esta colecta se llevará a cabo de manera especial en las parroquias castrenses, los hospitales y las unidades militares y se hará llegar a través de Cáritas castrense.

Como en otras ocasiones, el Arzobispado Castrense quiere responder a los sufrimientos y necesidades de los que sufren las consecuencias de catástrofes naturales. En este caso, Filipinas con quien existen lazos históricos y de fe, para atender a los que han sufrido el paso de un tifón causando miles de muertos y damnificados.

El Arzobispo Castrense, quien ya con ocasión del terremoto de Haití, decretó una cuestación extraordinaria, también ahora pide en unión al delegado episcopal de Caritas, que en las próximas semanas, aprovechando las mejores circunstancias, se realice una colecta para Filipinas, de manera especial en las Parroquias Castrenses, Hospitales y Unidades Militares. El vicario general castrense, Pablo Panadero ha enviado una carta a todos los capellanes animando a hacer «partícipes de esta solidaridad a nuestros feligreses castrenses. Tengamos presente en nuestras oraciones a los difuntos y pidamos a Dios que ayude y consuele a los que han quedado, muchos de ellos en situaciones de gran precariedad».

El número de cuenta corriente es  el siguiente: 0182-2794-14-0201530681

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43575 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).