Ampliación del horario de Adoración – Carta del Obispo a todos los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Fieles del Arciprestazgo de Segovia

Segovia Obispo Ángel RubioMons. Ángel Rubio     Queridos hermanos y hermanas en el Señor: Al cumplirse el tercer año de la adoración eucarística en nuestra ciudad, os invito a prolongar la Adoración y vuestra participación que podréis hacerlo según vuestra posibilidades, a nivel personal, familiar, grupos apostólicos, espontáneos y organizativos, hermandades, cofradías, jóvenes, niños, mayores, etc…

El Santísimo se expondrá todos los días a las 8:15 de la mañana y se reservara a las 21:45 de la noche, a partir del día 1 de diciembre, primer domingo de adviento.

Pienso también en algunas parroquias próximas a la ciudad, aunque sean de otros arciprestazgos, con perspectivas más amplias de comunidad arciprestal., Hoy no hay distancias ni distinciones, y podrían sumarse a esta Adoración.

El epicentro de todas nuestras actividades pastorales y personales, lo esencial y necesario para sacerdotes, religiosos y seglares ha de ser el Sacramento Eucarístico: La Eucaristía celebrada. La Eucaristía, alimento y comunión, la Eucaristía adorada, la Eucaristía vivida, la Eucaristía anunciada. Es necesario dedicar espacios largos de tiempo para la Adoración comunitariamente y tributar atenciones y honores mayores que a cualquier otro rito al Sumo Sacramento del Altar, también fuera de la Santa Misa.

El presente y el futuro de la Iglesia están en la Eucaristía, en el Cuerpo de Cristo entregado por nosotros. Será siempre el signo más fuerte de unidad en todos nuestros proyectos y programaciones. Toda la ciudad quedará imbuida y penetrada durante todas las horas de Adoración pública exteriorizada, tan sencilla y tan grande, tan noble y tan fecunda, de esta Adoración del hombre a su Dios, con esa actitud noble, culta, que no degrada, la única legitima junto al Amor de los amores, el Amor vivirá en los más pobres y en los más necesitado de protección y de su misericordia. Adoradores en espíritu y en verdad, Dios Padre lo desea y busca (Jn. 4,23).

Deseo y pido a los sacerdotes de la ciudad de Segovia que orienten y animen a sus fieles a participar en esta acción arciprestal, la primera y más importante de toda la diócesis no tengáis miedo en sacrificar y hasta renunciar a devociones legitimas muy personales en el templo parroquial por el bien de una programación más eclesial y diocesana, como llamada a 1a comunión y comunidad por encima de pequeños reductos parroquiales encerrados en sí mismos.

Unidos en el mismo Amor y Señor

+Ángel Rubio Castro

Obispo de Segovia

 

Mons. Ángel Rubio Castro
Acerca de Mons. Ángel Rubio Castro 137 Articles
Nace en Guadalupe (Cáceres), Archidiócesis de Toledo, el 18 de abril de 1939. Entró en el Seminario Menor diocesano de Talavera de la Reina (Toledo) desde donde pasó al Seminario Mayor “San Ildefonso” para realizar los estudios eclesiásticos. Fue ordenado sacerdote en Toledo el 26 de julio de 1964. Obtuvo la Licenciatura en Teología en Madrid, por la Universidad Pontificia de Comillas y en Salamanca la Diplomatura en Catequética por el Instituto Superior de Pastoral. Es Doctor en Catequética por la Universidad Pontificia de Salamanca. CARGOS PASTORALES Tanto su ministerio sacerdotal como el episcopal han estado vinculados a la diócesis de Toledo. Como sacerdote desempeñó los siguientes cargos: de 1964 a 1973, coadjutor de la parroquia de Santiago el Mayor; 1971, Secretario de la Visita Pastoral; 1972, director del Secretariado Diocesano de Catequesis; en 1973 es nombrado capellán y profesor de la Universidad Laboral de Toledo, Beneficiado de la Santa Iglesia Catedral primada, cargo que desempeñó hasta el 2000, y profesor de Catequética en el Seminario Mayor, donde fue docente hasta su nombramiento episcopal. Además, de 1977 a 1997 fue Vicario Episcopal de Enseñanza y Catequesis; de 1982 a 1991 profesor de Religión en el Colegio diocesano “Ntra. Sra. de los Infantes”; en 1983, capellán de las Religiosas Dominicas de Jesús y María; de 1997 a 2000 es designado subdelegado diocesano de Misiones y en el año 2000 delegado diocesano de Eventos y Peregrinaciones, Profesor de Pedagogía General y Religiosa en el Instituto Teológico de Toledo, Delegado Episcopal para la Vida Consagrada y Canónico de la Catedral, cargos que desempeñó hasta 2004. El 21 de octubre de 2004 se hacía público su nombramiento como Obispo titular de Vergi y Auxiliar de la Archidiócesis de Toledo. El 12 de diciembre del mismo año recibió la consagración episcopal. El 3 de noviembre de 2007 se hacía público el nombramiento como Obispo de Segovia, sede de la que tomó posesión el 9 de diciembre de ese mismo año. El Papa Francisco aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Segovia el 12 de noviembre de 2014, aunque continuó como administrador apostólico hasta el 20 de diciembre, día de la toma de posesión de su sucesor. Es Consiliario Nacional para Cursillos de Cristiandad. OTROS DATOS DE INTERÉS En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia desde marzo de 2017. Anteriormente, ha sido miembro de las Comisiones Episcopales de Enseñanza (desde 2005) y de Apostolado Seglar (desde 2011). También ha sido miembro, de 2005 al 2011, de Vida Consagrada.