Mons. Osoro y Mons. Plá presiden la apertura de curso del Pontificio Instituto Juan Pablo II en Valencia

1_apertura-ipjpii-int0El arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, presidió ayer la apertura de curso del Pontificio Instituto Juan Pablo II con la celebración de una misa a las 18.30 horas en la capilla del campus de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, en la que ha concelebrado el obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, vicepresidente de la sección española del Instituto.

Tras la eucaristía se ha celebrado el acto académico en el que el profesor de Teología Sacramental de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, Manuel Aroztegi impartió la conferencia “El sacramento del matrimonio: de la creación al misterio” mientras que la memoria del curso 2012-2013 fue leída por Francisco Jiménez, secretario de la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia.

El Pontificio Instituto fue constituido en Roma en 1981 por el beato Juan Pablo II, atendiendo a dos de las características de la enseñanza de su fundador “que el matrimonio y la familia están arraigados en el núcleo más íntimo de la verdad sobre el hombre y sobre su destino”, y “el modo original de leer el plan de Dios en la confluencia de la revelación divina con la experiencia humana”, según Larrú.

En la actualidad, el centro cuenta con secciones en Estados Unidos, Méjico, Brasil, Australia, Benin, India, y España, donde tiene su sede en Valencia desde noviembre de 1994.

En el presente curso se han matriculado 25 personas en el máster de Ciencias del Matrimonio y la Familia y, 25, en la licenciatura en Sagrada Teología del Matrimonio y la Familia. La sección española mantiene un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica de Valencia desde 2005.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45170 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).