El Año de la Fe se cerrará en Roma con un gran encuentro de catecúmenos adultos con el Papa Francisco

audiencia general2Concluyendo el Año de la Fe, el Papa Francisco encontrará a quienes, de adultos, han decidido convertirse en cristianos. Este encuentro quiere ser un signo: el Año de la Fe termina pero continua para cada cristiano el compromiso de responder cotidianamente al Señor Jesús que invita a ser sus discípulos, envía en el mundo a anunciar el Evangelio y a testimoniar con la vida la alegría de la fe.

A este encuentro están invitados todos los catecúmenos, con sus catequistas y con quienes, en las comunidades cristianas, los acompañan en el itinerario de preparación a la celebración de los Sacramentos de la iniciación Cristiana.

La jornada, que pondrá fin al año de la fe comenzará a mediodía (14:30 h.) con el encuentro de los catecúmenos y sus acompañantes. El Papa presidirá la Liturgia de la Palabra a partir de las 16:30 h y dirigirá la Catequesis a los Catecúmenos sobre el significado de la vida nueva en Cristo y del discipulado partiendo del pasaje evangélico de Juan 1,35-42. Durante este momento, el Papa Francisco presidirá el Rito de Admisión al Catecumenado de algunos catecúmenos.

(AnnusFidei/Agencia SIC)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).