Asamblea Diocesana de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Santiago de Compostela

Santiago Sínodo DiocesanoEste próximo sábado día 16 de noviembre, la compostelana Casa de Ejercicios acogerá la anual Asamblea Diocesana de Pastoral Familiar, un encuentro al que están convocados todos aquellos diocesanos que colaboran en la pastoral de las familias en las parroquias, así como los miembros de movimientos familiares de la Archidiócesis de Santiago de Compostela.

En la reunión, en la que estará presente el Arzobispo compostelano, Mons. Julián Barrio, se abordará la celebración del próximo Sínodo convocado por el Papa Francisco sobre la Familia. En esta cita también participan responsables y colaboradores de los cursos y catequesis de preparación al matrimonio, así como matrimonios de acogida.

Los trabajos de esta jornada se iniciarán a partir de las 10:30 horas y en ella intervendrá el delegado diocesano de Sociología y Estadística y profesor del Instituto Teológico Compostelano (ITC), Luis García Bernadal, quien hablará sobre “El Sínodo Diocesano, una experiencia de comunión”.

A lo largo de las sesiones de trabajo también se expondrán los objetivos de este curso y se intercambiarán experiencias pastorales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).