Mons. Osoro clausura el Congreso Diocesano “Parroquia y nueva evangelización”

Clausura Congreso DiocesanoEl arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, clausuró el sábado por la tarde el Congreso Diocesano “Parroquia y nueva evangelización” al que calificó de “un regalo del Señor que no puede quedar ahora guardado en nuestro corazón, sino que es un punto de partida para construir una nueva ciudad”.

La Eucaristía de clausura ha sido el punto final de este congreso en el que han participado más  de 1.600 personas y que se ha desarrollado en la Catedral de Valencia entre el viernes y sábado, y en la que se desarrollaron tres ponencias y catorce comunicaciones. El prelado destacó que el Congreso ha servido para que la comunidad cristiana “se haya tomado el pulso así misma y haya ido a lo fundamental, desechando cuestiones secundarias”.

Asimismo, Mons. Osoro señaló que la comunidad cristiana “quiere ser un don para esta humanidad que está rota, dividida, que no tiene metas y que, a veces, tiene oscuridades terribles, que tiene enfrentamientos, que no pone en el centro a la persona, al ser humano como lo ha puesto Dios mismo”.

Al término de su homilía, el arzobispo de Valencia invitó a todos los fieles cristianos “a salir de nuestras parroquias y dejar de estar encerrados en nosotros mismos, a dejar de estar dando siempre vueltas a lo que no es importante y tomarnos en serio nuestra vida, porque así se la tomó Dios mismo, haciéndose hombre por nosotros, entregando la vida por nosotros y eligiéndonos a nosotros para formar parte de esta comunidad”.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43528 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).